Basquiat y Warhol, dos pesos pesados unidos

Exposiciones

Basquiat y Warhol, dos pesos pesados unidos

La Fundación Louis Vuitton reúne por primera vez todo el conjunto de obras realizadas a dúo entre dos de los mayores artistas del siglo XX.

De ascendencia haitiana y puertorriqueña, Jean Michel-Basquiat comenzó su recorrido artístico realizando grafiti callejero por las fachadas de Nueva York antes de dedicarse al arte abstracto. Al mismo tiempo y en la misma ciudad, el ilustrador Andy Warhol se había establecido como uno de los fundadores del pop art americano y mayor representante del movimiento.

La isla de Manhattan hizo un milagro de los suyos al cruzar los caminos de estos dos artistas revolucionarios en la década de 1980, desencadenando una breve pero intensa colaboración que la Fundación Louis Vuitton recoge ahora en una espectacular exposición en París. Apodada Basquiat x Warhol, a 4 manos, reúne más de 100 obras firmadas conjuntamente por los dos artistas y la más importante jamás dedicada al extraordinario dúo.

En la versión impresa de CLASSPAPER (cuyos contenidos que no se vuelcan en esta web ni se digitalizan) repasamos la historia de está inédita asociación y las obras que realizaron entre 1982 y 1985. Lo hacemos con la excepcional ayuda de Suzanne Pagé y Dieter Buchhart, máximos responsables de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de 2023.