Zapatos con agujeros, la elegancia disruptiva de Church’s

Moda

Zapatos con agujeros, la elegancia disruptiva de Church’s

Diseñados por Virgil Abloh, los zapatos Meteor Consul forman parte de la segunda colaboración con Off-White.

Tras el lanzamiento el pasado marzo de la segunda edición de la colección cápsula sin género entre Off-White y Church’s, acaba de presentarse el que probablemente sea el último par de esta colección conjunta capitaneada por el diseñador de Illinois Virgil Abloh (1980-2021), fallecido a finales del año pasado tras una batalla de dos años contra el cáncer.

Fundador de la marca Off-White y ex director creativo de Louis Vuitton, el modisto y DJ se hizo famoso por sus diseños de gafas de sol de montura cuadrada, sus bolsos cruzados y sus camisetas con agujeros recortados. Entre sus novedades para esta colaboración se acaban de presentar los Meteor Consul: una original reinvención del modelo icónico de Church’s, el clásico Consul, el calzado estilo Oxford con cordones por excelencia. Una pieza fabricada, según un comunicado de ambas marcas, con “los materiales más lujosos y en formas voluminosas”.

Sin duda un producto inédito que combina el estilo progresista de Abloh con la tradición artesanal y el legado estético de Church’s, la histórica marca británica de zapatos fundada en 1873 y que ahora pertenece a Prada.

Así es la segunda edición de la colección cápsula Off-White Church’s. Foto: Church’s.

Calzado con aire conceptual

La particularidad de los Meteor Consul, con costura en la puntera y piel de becerro negra, es que incorpora unos agujeros circulares por todo el cuerpo del zapato, ofreciendo una silueta moderna y fresca, perfecta para vestir en verano.

Una divertida estética perforada con una etiqueta verde y cierre de cordones en la parte delantera en negro con sello blanco.

Los cráteres, elemento muy reconocible de los diseños de Virgil Abloh, recorren este modelo de calzado. Foto: Church’s.

Según informan desde las respectivas marcas, el modisto se inspiró para esta pieza en los cráteres que aparecen tras las lluvias de meteoritos o la luna, aunque otros rumores apuntan al queso suizo…

Características del producto:

Precio: Los zapatos Consul Meteor para hombres y mujeres se venden por 1.200 euros a través de la web oficial de Off-White, aunque actualmente sólo queda stock para mujer (en Church’s están agotados).