Una funda de gafas para los amantes de los coches clásicos 

Artesanía

Una funda de gafas para los amantes de los coches clásicos 

El fabricante de cuero alemán, Siegmund & Fritz y el carrocero de lujo, Erdmann & Rossi, se unen para dar vida a su nueva creación.

Erdmann & Rossi, el mítico carrocero de automóviles de lujo, empezó en 1906 fabricando las carrocerías de coches de alta gama como Rolls-Royce, Bentley y Bugatti. En la década de los años 1930, se convirtieron en leyenda mundial gracias a sus diseños inspirados en el Art Decó y la Bauhaus. Sin embargo, la compañía tuvo que detener su producción durante la guerra y posguerra debido a la destrucción de su fábrica y la bajada en la demanda de este tipo de productos.  

En 2011, un pequeño equipo de Berlín decidió revivir la fábrica y volver a dar énfasis a la producción alejada de los productos en serie. Ahora se dedican a construir vehículos únicos según modelos históricos con chasis originales y con su debida homologación de tráfico. Cada coche producido por ellos es una pieza única, hecha de forma artesana. Además, ofrecen productos exclusivos en torno a la marca Erdmann & Rossi, como los estuches para gafas para los apasionados de los coches históricos de lujo.

En la imagen superior, la unión artesana entre Siegmund & Fritz y Erdmann & Rossi ha dado fruto a estos estuches que cada cliente puede crear a su gusto. Sobre estas líneas, una muestra de Harris Tweed tejido a mano y proveniente de Escocia. 

La compañía se ha aliado con el fabricante de cuero del norte de Alemania, Siegmund & Fritz. Los diseños pueden adaptarse a según qué tipo de gafas y se pueden adquirir en múltiples variantes. Además, es el cliente quien escoge y diseña, ya que puede seleccionar un color de cuero o tweed que combine ya sea con el exterior o interior de su automóvil. De esta manera, es el consumidor quien participa activamente en el proceso de creación y compra de su estuche de gafas personalizable. 

Por otro lado, las fundas están hechas a mano y son de la piel de la más alta calidad y durabilidad y, por supuesto, de origen sostenible garantizado por Siegmund & Fritz. El interior del estuche está forrado con Harris Tweed tejido a mano y proveniente de Escocia. Su diseño incluye los clásicos botones de precisión para cerrar y proporcionar protección a las gafas. El precio para los estuches de gafas de sol es de 299 euros, mientras que el precio para las gafas de aviador, que son de mayor tamaño, es de 349 euros. 

“Los estuches para gafas también son productos inconfundibles de Erdmann & Rossi con un diseño clásico”, explica el director gerente Arthur Waldenberger. A lo que añade: “Cada propietario los utilizará sabiendo que el estuche se ha hecho personalmente para él o ella. Con un trabajo artesanal del más alto nivel, los estuches proporcionarán un placer duradero”.