Treinta mil abdominales en media hora en The Beauty Concept

Deportes

Treinta mil abdominales en media hora en The Beauty Concept

Probamos el sistema de estimulación SlimUp® junto al tonificado y moldeado de Alma Primex antes de exponernos a la mirada pública este mes de agosto.

Aunque los expertos insisten –con razón– en la importancia de cuidarse durante todo el año, en CLASSPAPER hemos probado a última hora un tratamiento prevacacional en The Beauty Concept, referencia absoluta de la belleza para hombre y mujer en Madrid y cada vez con más resonancia internacional al firmar el spa del Mandarin Oriental Ritz.

El objetivo de nuestra visita: reducir grasa en la zona del vientre y trabajar el músculo abdominal antes de exponernos a la mirada pública este mes de agosto. Para ello, los tratamientos elegidos por nuestra terapeuta Eva Saralegui vienen de la mano de la novedosa plataforma Alma Primex –que utiliza ultrasonidos y radiofrecuencia específica para reducir la grasa localizada de forma más eficaz y rápida– y la tecnología SlimUP®, que tonifica, desarrolla y define musculatura con 30.000 contracciones en solo media hora.

En nuestro caso el diagnóstico es muy habitual: “Tienes el perfil de un hombre que se alimenta bien, que hace deporte y se cuida pero que no consigue eliminar esa pequeña banda en la zona del abdomen”, explica Saralegui.

Y añade: “Precisamente para esto sirve la aparatología, para esa zona concreta en la que no se acaba de conseguir resultados”.

Fotografía de Alma Primex
Alma Primex es una tecnología no invasiva que trabaja con radiofrecuencia (cabezal superior) y ultrasonido (inferior) para el modeado y tensado de la piel.

Primer paso: Alma Primex (60 minutos)

Alma Primex es la evolución de Accent Prime, que hasta hace poco era una de las referencias del mercado tanto para firmeza como para reducción a nivel corporal gracias a su ultrasonido patentado. Lanzada a principios de 2022, Alma Primex ha mejorado ese ultrasonido, le ha añadido vacumterapia y hace que su radiofrecuencia alcance más profundidad. Eso permite una mayor eficiencia a la hora de reducir grasa localizada no deseada, tensar la piel, activar el drenaje linfático y mejorar la celulitis en cada sesión del tratamiento.

Sensaciones: durante 60 minutos Eva Saralegui va alternando el ultrasonido –algo más incómodo y con mayor sensación de calor– con la radiofrecuencia, más agradable durante el “masaje”. Con el ultrasonido trabajamos la reducción, no tan enfocada en quemar grasa como en moldear la forma, mientras que con la radiofrecuencia ayudamos a que el tejido esté más tonificado. Según Eva Saralegui “la radiofrecuencia estimula las células para que sigan trabajando, ayudando a la formación de colágeno que crea esa sujeción de la piel”.

Fotografía de sala de tratamientos de The Beauty Concept
The Beauty Concept cuenta con cinco amplias salas de tratamiento dotadas con lo último en aparatología y sofisticados sistemas de iluminación para incitar momentos de relax o energizantes.

Pregunta: ¿Son estos tratamientos tanto para hombres como para mujeres?
Respuesta: Los hombres jugáis con cierta ventaja. Vuestro cuerpo normalmente responde mucho más rápido. Las mujeres contamos además con las hormonas, que nos hacen acumular más grasa en algunas zonas. La mujer, cuando es joven, tiende a acumular en las cartucheras y al llegar a la menopausia la pierna se afina, pero la grasa se concentra en el abdomen. En nuestro caso es más lento pero también tiene solución.

P: ¿Pueden verse resultados después de una sola sesión?
R: En ‘reducción’ el ultrasonido es muy rápido. Pero por muy rápido que sea, el cuerpo tiene que eliminar lo que yo estoy trabajando. Por lo tanto, en volumen, si hay una gran concentración de líquido sí vas a notar la diferencia, porque el líquido lo movemos muy rápido. Pero cuando hay grasa, por muy rápido que sea, en la misma sesión es raro que veamos una diferencia. Yo suelo recomendar fijarse a partir de 15 días, que es cuando el proceso realmente está dando sus frutos.

Por otro lado la radiofrecuencia tiene dos efectos, y uno es inmediato. El calor que yo genero estimula las fibras de colágeno y se contraen, y eso crea un efecto tensor. Es algo pasajero, pero sirve como avance del resultado permanente que vas a tener con el tratamiento y que tarda más en llegar. La estimulación que hacemos a las células empieza a dar resultado en unos quince o veinte días, con la regeneración celular. Por norma, recomendamos entre 4 o 5 sesiones como mínimo para resultados mucho más visibles.

Fotografías de SlimUP®
SlimUP® consigue realizar hasta 30.000 contracciones en treinta minutos en abdomen, glúteo, brazos…

Segundo paso: SlimUP® (30 minutos)

SlimUP® es una revolucionaria tecnología creada para tonificar, desarrollar y definir musculatura en abdomen, glúteo, brazos…

Tiene 2 aplicadores que emiten la energía, creando un campo electromagnético focalizado que atraviesa la piel y la grasa para estimular el músculo, generando hasta 30.000 contracciones continuas por sesión adecuadas para la tonificación muscular. De esta forma, remodela el contorno corporal de forma no invasiva, trabajando en mejorar la atrofia, aumentar la calidad de la fibra muscular y estimular el tono muscular.

Según Eva Saralegui, “antes se trabajaba con electro-estimulación, mediante electrodos colocados en la musculatura que generaban una contracción. SlimUP® es lo mismo pero muy mejorado: más enfocado al lugar preciso donde quiero trabajar a través de una placa que estimula el músculo y genera contracción y relajación muscular como si estuviéramos haciendo ejercicio físico. El nivel de estímulo es muy superior a lo que podrías conseguir simplemente si te mataras a hacer abdominales”.

P: ¿Logra esta máquina quemar calorías?
R: Hay un programa específico para potenciar la pérdida de grasa en la zona, aunque no es un aparato diseñado para tratamientos reductores.

P: ¿Es para hombre y mujer?
R: Hay una fase para hombres y otra para mujeres, porque la musculatura es diferente. Y luego hay diferentes programas: tonificar, marcar, quemar grasas…

P: ¿Qué número de sesiones sería ideal?
R: Dos sesiones a la semana. Por muy potente que esto sea, si haces una sesión a la semana o cada quince días no vale la pena. Si haces dos a la semana el resultado es bastante más notable.

Sensaciones: situada a 4 o 5 dedos por debajo de las costillas, la placa va estimulando el músculo abdominal desde el centro a diferentes velocidades durante treinta minutos, contrayendo y relajando, como si hiciese ejercicio por su cuenta. Al principio las fases más intensas resultan incómodas, pero rápidamente el cuerpo se acostumbra.

Resultado

Además de la agradable sensación de masaje durante gran parte de la sesión y los beneficios evidentes de ambos tratamientos a largo plazo, al finalizar la hora y media nosotros sí percibimos resultados visibles como pérdida de volumen de grasa en la zona del vientre y abdominales más definidas. Además, al contrario de lo que hubiera sucedido tras el esfuerzo en el gimnasio, después de las 30.000 contracciones de SlimUP® no existe cansancio ni agujetas, por lo que es un tratamiento muy recomendable incluso en jornadas exigentes. Precio: Alma Primex 275 euros/90 minutos. SlimUP® 165 euros/30 minutos.