Probamos los Airpods Pro 2: así suena lo mejor de Apple

Tecnología

Probamos los Airpods Pro 2: así suena lo mejor de Apple

La segunda generación de sus auriculares estrella mejora aún más la cancelación activa de ruido y el modo de transparencia.

Las leyes de la física son inviolables. Para producir sonido hay que desplazar aire y unos auriculares de gran tamaño lo tienen más fácil a la hora de hacer ese trabajo que unos pequeños, pero por alguna razón, los nuevos AirPods Pro parecen estar muy cómodos desafiando este principio.

Apple lanzó al mercado los primeros AirPods Pro en 2019. Con un diseño algo diferente al de los AirPods convencionales, su mayor atractivo residía en el uso de cancelación de ruido activa (la opción que permite “apagar” el ruido ambiente creando una onda sonora inversa a la que captan varios micrófonos integrados en el auricular). También en su modo de “transparencia”, que utiliza esos mismos micrófonos para que sea posible escuchar el tráfico, o una conversación, como si no se llevaran puestos unos auriculares.

Tres años después, sus sucesores presumen no sólo de mejoras en estos dos apartados, sino que los acompañan de nuevas funciones que hacen de ellos, nuevamente, el accesorio más recomendable para cualquier usuario de iPhone, y toda una experiencia a la hora de disfrutar de la música.

Foto airpods pro 2 con estuche de carga
En la imagen superior, AirPods Pro 2 en su estuche de carga. Sobre estas líneas, auriculares, parte inferior del estuche, con ranura de conexión y altavoz que emite un sonido para que sea fácil encontrarlo, y vinculación entre Airpods y iPhone.

De entrada, los ingenieros de Apple han conseguido que el sonido sea más rico y con menor distorsión. Un nuevo chip, el H2, lo hace posible apoyándose en un nuevo driver. El chip es también el encargado de gestionar la cancelación activa de ruido, que ahora es dos veces más potente, capaz de ahogar el rugido de un motor o el zumbido de una aspiradora sin problemas.

El modo transparencia también mejora, consiguiendo que las voces suenen mucho más naturales y rebajando el volumen de algunos sonidos molestos como sirenas u obras.

Al igual que otros AirPods, estos nuevos Pro son también compatibles con el audio “espacial”, una tecnología que permite crear un efecto envolvente en el que los sonidos pueden venir desde varias direcciones.

Lograr un efecto realista es difícil porque la geometría del pabellón auditivo juega un papel importante en nuestra habilidad para localizar la procedencia de un sonido, pero los AirPods Pro lo resuelven de una manera sorprendente. Basta con usar el sensor de reconocimiento facial del iPhone para crear un modelo tridimensional de la oreja que los auriculares utilizarán como referencia para afinar esta función.

El estuche de carga de los AirPods tiene una autonomía de 30 horas y para recargar los auriculares basta con guardarlos en él.

El resultado, al ver una serie o película compatible con esta función, es difícil de creer. Casi como estar disfrutando de un avanzado sistema de sonido envolvente.

En el diseño de los auriculares hay también cambios. Los nuevos AirPods Pro tienen una pequeña zona sensible al tacto en la que es posible deslizar el dedo hacia arriba o abajo para controlar el volumen. El estuche de transporte también ha cambiado. Ahora permite cargar los auriculares no sólo mediante un cable Lightning o un cargador inalámbrico, sino también usando el cargador del Apple Watch.

El estuche, que da al conjunto una autonomía de 30 horas (los auriculares tienen unas seis horas de autonomía por sí solos, pero se recargan cada vez que se guardan en el estuche), integra ahora un altavoz que emite un sonido para que sea fácil encontrarlo si se ha extraviado y es compatible con el sistema de búsqueda de precisión que Apple tiene también en otros productos, como los AirTags. No es que sean imposibles de perder, pero casi.

Los nuevos AirPods Pro están ya disponibles a un precio de 299 euros y pueden personalizarse con una inscripción, emoji o memoji en el estuche de transporte si se compran a través de la web de Apple.