Coches

Los ‘Viajes Extraordinarios’ de Bentley en 2023

El fabricante inglés presenta cuatro itinerarios turísticos a bordo de sus automóviles de lujo en Escandinavia, Reino Unido y Nuevo México.

Un viaje en carretera desde Crewe, Inglaterra, por una ruta pintoresca hasta Speyside, la denominada tierra del whiskey en Escocia. Es el ya mítico viaje que hace sólo unos meses Bentley organizó junto a la destilería Macallan. Cuatro afortunados viajeros disfrutaron de actividades exclusivas durante dos días, como una cena dentro de la fábrica de Bentley –Crewe– o una experiencia gastronómica en la región de Speyside, en la sede de uno de los templos de bebidas espirituosas más reconocidos del mundo.
 
En 2023 la subsidiaria del grupo Volkswagen ha querido superarse con nuevos destinos para los llamados Extraordinary Journeys, una propuesta similar a las Driving Experience de Four Seasons. Los viajes anunciados recorrerán zonas de Reino Unido, Escandinavia y Nuevo México. Otros itinerarios que se desarrollarán en Omán y Nueva Zelanda, aún no se han detallado.

Acerca de ellos Caren Jochner, directora global de experiencia de marca de Bentley Motors, declara: “Queremos compartir con nuestros clientes y seguidores extraordinarios viajes de descubrimiento que ofrezcan acceso a experiencias normalmente privadas y exclusivas que sólo Bentley puede proporcionar”. Cada una de las expediciones se extenderá entre tres y cinco días de conducción completos, con los descansos nocturnos concertados en alojamientos de lujo únicos.

En la imagen superior, el todoterreno Bentley Bentayga (185.000-250.000 euros) frente a los brumosos paisajes de Escocia. Sobre estas líneas, un Bentley Flying Spur S (250.000 euros) atravesando las calles de Copenhague a orillas del canal.

Con sus “viajes extraordinarios”, la marca demuestra su compromiso con el lujo y la aventura, a la vez que exhibe las capacidades de sus automóviles en una gran variedad de escenarios en compañía de conductores experimentados y un equipo de apoyo que atenderá a todas las necesidades de los huéspedes durante la semana. Esta es la oportunidad perfecta para conducir la gran gama de Bentley por primera vez, o una ocasión para que quienes ya sean clientes experimenten con nuevos modelos.

Sea el destino que sea, todo aquel que decida unirse podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía, el diseño, la arquitectura y el bienestar locales.

Jochner los ha declarado como “experiencias que el dinero por sí solo no puede comprar”. Y añade: “Hemos colaborado estrechamente con socios afines de todo el mundo que comparten nuestra pasión por la excelencia, ya sea en el campo de la cocina, el diseño, la arquitectura o el bienestar, todo ello con la sostenibilidad en mente. Esto, unido a nuestras experiencias de conducción cuidadosamente seleccionadas, ofrece algo verdaderamente único: un viaje extraordinario y una experiencia única en la vida que brinda la oportunidad de conectar con almas afines”.

Una ruta en Reino Unido

Tras su llegada a Chesire, Inglaterra los viajeros serán recibidos en la casa de Bentley Motors, en Crewe. Aquí podrán conocer con todo detalle cómo se fabrican los coches de la marca, su historia desde los años 20’, y ver en exclusiva las innovaciones en las que sus ingenieros y mecánicos trabajan.

El primer día concluirá con una cena privada en el corazón de la fábrica. En una apuesta por la sostenibilidad, Bentley asegura que cada ingrediente se obtiene en un radio de 40 kms.

A la mañana siguiente, el convoy de Bentleys se adentrará en las tierras altas del Parque Nacional de Peak District para después visitar la pintoresca campiña de Yorkshire y alojarse en el lujoso Middleton Lodge, el escenario ideal para una cena con productos de temporada y de origen local. El viaje prosigue hacia la zona más septentrional de los Peninos, la llamada “espina dorsal de Inglaterra”, y el Parque Nacional Northumberland, antes de adentrarse en Escocia, donde los huéspedes se alojarán en las casas en el árbol de Lanrick, rodeadas de vegetación y fauna salvaje.

El itinerario concluye con una travesía por el Parque Nacional de Cairngorms y una noche en Speyside, donde retomando su colaboración con Macallan, Bentley ha organizado una visita a sus destilerías seguida de una cata para seguir en primera persona todo el proceso, la producción y la pasión que hacen de su whiskey de malta un producto único.

Inmersión en la arquitectura danesa

El viaje a Dinamarca recorrerá lo mejor de Copenhague con motivo de la celebración del Año de la Arquitectura danesa. Incluirá varias experiencias gastronómicas y de bienestar, acceso exclusivo al estudio de arquitectura y diseño BIG, así como alojamiento en uno de los mejores hoteles de diseño, el Ett Hem. La siguiente noche se alojarán en el Trakt Forest Hotel, situado en un bosque virgen: lujosas suites en casas-árbol que combinan una experiencia de inmersión en la naturaleza con una cena en el bosque, a cargo de un chef especializado en cocina nórdica sostenible.

Los extraordinarios interiores de Ett Hem -“un hogar” en sueco- fueron creados por la diseñadora británica Ilse Crawford difuminando los límites entre el hogar y la hospitalidad. Aquí, los huéspedes tendrán tiempo para relajarse en su habitación, explorar los espacios de bienestar y disfrutar de repostería casera. Foto: Lounge space.

Ya al final de la semana, los aventureros volverán a la capital danesa para subir a bordo de un barco que navegará por sus canales hasta el moderno paseo marítimo. El recorrido, organizado por el Centro Danés de Arquitectura, les descubrirá el dinámico paisaje de la ciudad con un enfoque privilegiado.

Tendrá lugar en dos fechas: del 28 de agosto al 1 de septiembre, y entre el 18 y el 22 de septiembre, por un coste de 22.700 euros por persona.

Esta suite está situada en las plantas superiores del Trakt Forest Hotel y ofrece unas impresionantes vistas del bosque y las colinas circundantes. Además de un amplio dormitorio con cama de matrimonio, dispone de cómodos sillones y sofás, grandes ventanales y una acogedora chimenea de leña.

Bienvenidos a Nuevo México

Tras llegar a los aeropuertos de Santa Fe o Albuquerque, los invitados serán conducidos a Bishops Lodge, un refugio de lujo en las estribaciones de las montañas Sangre de Cristo, donde asistirán a una recepción de bienvenida y a una cena privada durante la primera noche.

El segundo día podrán conducir los dinámicos modelos de Bentley por una ruta panorámica a través de impresionantes cañones y antiguas formaciones rocosas antes de regresar a Bishop’s Lodge para asistir a una cata de whisky Macallan y una cena en un lugar apartado elegido por Bentley. El final está pensado para relajarse con opciones de actividades culturales locales, tratamientos de spa o explorar el entorno artístico de Santa Fe. Desde tallas rupestres hasta la casa y estudio de la legendaria artista Georgia O’Keefe, la zona esconde un mundo de inspiración por descubrir.

Transcurrirá entre los días 11 y 14 de mayo, a un precio de 22.700 euros por persona.

Toda la información, en la página de Bentley.