Un altavoz que recrea el famoso edificio Flatiron de Nueva York

Tecnología

Un altavoz que recrea el famoso edificio Flatiron de Nueva York

Se trata de un diseño de la firma TAKAHIROMIYASHITATheSoloist. Sus detalles de cemento erosionado envuelven la estructura.

Junto al edificio Chrysler, es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York: Flatiron, un rascacielos situado en el 175 de la Quinta Avenida que recibe este nombre por su planta triangular, que recuerda a una plancha para la ropa –iron en inglés– de la época. Construido en 1902 por Daniel H. Burnham, arquitecto de la escuela de Chicago, en un principio estaba destinado a ser la sede de la Fuller Construction Company, aunque finalmente no fue así. Burnham se inspiró en los equilibrios de las construcciones de la Antigüedad Clásica para dar formar al Flatiron, todo un símbolo de poder y riqueza, y muy ligado a esa idea norteamericana de que la primera impresión es lo que cuenta.

Más de un siglo después es una imagen clásica de Manhattan por la que pasan a diario miles de personas además de aparecer en cientos de anuncios, películas y series de televisión.

La admiración que produce esta obra arquitectónica ha hecho que la firma japonesa creada por Takahiro Miyashita, TheSoloist haya lanzado un nuevo altavoz, Sounds, que no sólo se inspira en el edificio Flatiron sino que lo recrea de una manera muy personal, por lo que se ha convertido en un objeto de deseo para los amantes de la tecnología asociada al diseño más exclusivo.

En la imagen superior y sobre estas líneas, el nuevo altavoz Sounds. Cuenta con una altura de 103 centímetros y ofrece un rango de frecuencias de 20HZ a 25 KHz, que va más allá de los límites de la percepción humana.

En suma, una pieza de exposición en forma de altavoz HIFI. Con una altura de 103 centímetros, cuenta con paneles laterales de color gris cemento con un acabado erosionado. El logotipo de la firma luce sutilmente sobre la sección de la base para ofrecer un aspecto mucho más limpio y minimalista.

Dentro de la estructura de resina compuesta de policarbonato se encuentran elementos como pistones de aluminio, tweeter de 3 x 1 pulgadas, cúpula esférica de seda y 7 unidades de altavoz integradas. Así ofrecen un máximo de 110 dB y un rango de frecuencias de 20HZ a 25 KHz que supera los límites de la percepción humana. Las conexiones incluyen Bluetooth 5.2 y True Wireless Stereo (TWS).

El altavoz-escultura recrea el edificio Flatiron haciéndolo surgir del interior de un bloque compacto que se fractura para alumbrar el edificio.

Un altavoz realizado con mimo y cuidado en el que ha participado personalmente el diseñador de la firma, Takahiro Miyashita. El artista japonés se hizo mundialmente famoso por su marca de culto en el mundo de la moda Number(N)ine, que cerró en 2009 pese a su enorme potencial. En 2010 creó The Soloist y desde la compañía lleva el diseño de vanguardia a todo tipo de elementos de moda y también tecnología. Basta un vistazo al Sounds para comprobar que es un elemento rompedor, en la misma línea creativa que impregna sus colecciones de moda, basadas en la deconstrucción de las líneas clásicas y absolutamente inspirada en el mundo de la música. Según explican desde la marca, el sonido que reproduce se puede “sentir directamente sobre la piel”.

El altavoz de Takahiro Miyashita TheSoloist está disponible por 9.129,10 euros y solo bajo pedido anticipado a través de su página web.