Dior lanza su exclusivo kit de jardín

Diseño

Dior lanza su exclusivo kit de jardín

Disponible en beige o negro, es un tributo a la pasión de su fundador por cultivar la tierra.

Además de creador de moda, Christian Dior fue un amante de la arquitectura y un gran apasionado de la jardinería. Desde niño plantó las semillas de su fascinación por este excepcional arte que une naturaleza y cultura en Granville, en la rosaleda de la casa familiar con vistas al mar. Sin duda alguna, fue una pasión que perpetuó en sus casas de campo, remansos de paz donde se refugiaba del bullicio del número 30 de la Avenue Montaigne de París.

“Afortunadamente existen las flores”, dijo una vez. Ellas han sido (y son) una de las ideas fundamentales de la marca y siempre han estado presentes –tanto como referente como a modo de inspiración– en cada una de sus creaciones de moda.

Foto del kit de jardín de Christian Dior
El taburete plegable de piel de toro graneada llega en tono negro o beige, aportando un plus de sofisticación. Precio: 7.900 euros. Conjunto de edición limitada. Disponible en exclusiva en las boutiques.

En homenaje a este amor por la naturaleza, la firma ha lanzado un nuevo kit de jardinería de alta gama diseñado por Kim Jones, actualmente al frente de la línea masculina de Dior y encargado de la dirección creativa de las colecciones femeninas de Fendi.

La colección de jardinería

Fabricado en Italia, se trata de todo menos un kit cualquiera. La colección está formada por un taburete con una estructura de metal plegable cubierta con un asiento de piel de toro graneada en tono negro o beige que podrá llevar a cualquier parte. Con un diseño especial y una artesanía extraordinaria, sus líneas curvas se inspiran en el icónico bolso Saddle de la Maison y adoptan los códigos de los artículos de peletería de Dior. 

Foto de la pala del kit de jardín de Dior
La pala, con la firma DIOR grabada en el extremo del mango.

Esta colección se vende en una caja especial con funda por valor de 7.900 euros y se completa con dos herramientas: el rastrillo de mano para aplanar la tierra y una pala perfecta para cavar y trasplantar. Según informan desde la marca, ambas se han adornado con piel de toro y presentan la firma ‘Dior’ grabada en el extremo del mango. “Cerca de la tierra me siento más seguro”, escribió en sus memorias. En definitiva, una oda al arte de la jardinería tan apreciado por Monsieur Dior.

El kit de jardín de Dior está disponible en beige o negro y puede comprarse a través del sitio web de la marca con la única opción de recogerlo en tienda.