Música

Balenciaga crea un bolso con altavoz inteligente de Bang & Olufsen

Se llama Speaker Bag, es de aluminio sólido y tiene 18 horas de batería.

En el 51º desfile de alta costura de Balenciaga en París se presentaron los Balenciaga Objects, una serie de accesorios inéditos entre los que llamó especialmente la atención un bolso con altavoz funcional diseñado en colaboración con Bang & Olufsen.

El objeto combina las capacidades de un reproductor de música Bluetooth con la practicidad que proporciona el almacenamiento de un bolso de mano rígido. Es decir, puede utilizarse como altavoz portátil, bolso funcional o ambas cosas.

Según el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia –el hombre empeñado en reinventar la industria de la moda con pasos sorprendentes como su desfile de Los Simpsons o sus zapatillas rotas y desgastadas de 1.500 euros– la alta costura tiene un poder transformador que nace de su capacidad para escapar del ruido de lo cotidiano. Es evidente que sus diseños, nos gusten más o menos, son radicales por derecho propio, más allá de los límites de lo habitual.

Bolso Balenciaga y Bang&Olufsen
Miklu Silvanto, jefe de diseño de Bang & Olufsen, reconoce que esta colaboración “entre nuestra fábrica de aluminio y el atelier de Balenciaga, crea un producto totalmente extraordinario. Hay que verlo, oírlo y sentirlo”.

Tecnología de vanguardia en edición limitada

La Speaker Bag combina la estética de Balenciaga con la tecnología más sofisticada de Bang & Olufsen. Elaborada para asemejarse a la icónica forma escultural de los bolsos de Balenciaga, ofrece hasta 18 horas de duración de batería.

Su proceso de producción refleja la dedicación que ambas marcas prestan a la artesanía. Cada pieza ha sido construida con aluminio sólido y enviado a la Fábrica 5 de Bang & Olufsen en Struer (Dinamarca), donde se ha llevado a cabo un minucioso proceso de pulido a mano para crear un acabado satinado perfecto. Además, se han realizado múltiples pruebas para crear una pantalla aerodinámica y transpirable que dé como resultado un híbrido al que no le falta detalle.

La Speaker Bag de Balenciaga y Bang & Olufsen
Según indican desde Bang & Olufsen, “Creemos firmemente que el público debería poder adaptar su sistema de audio a sus preferencias estéticas exactas, sin comprometer nunca la calidad del sonido”.

Según Miklu Silvanto, jefe de diseño de Bang & Olufsen, el resultado es un ejemplo de lo que sucede cuando dos empresas de este nivel y con un legado de artesanía sin igual unen sus fuerzas: “Ambos equipos de diseño están dedicados a la excelencia y creo que juntos hemos creado algo único. Nuestro programa a medida revela cómo en Bang & Olufsen reinventamos constantemente nuestros productos para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. En este caso, presentamos el Speaker Bag que revoluciona el concepto de ‘música portátil’, tan atractiva en la pasarela (donde se presentó durante el desfile de alta costura de Balenciaga en París) como en la calle o en casa. Podríamos llamarlo ‘alta costura de alta fidelidad'”.

El producto se ofrece en edición limitada a 20 unidades en la recién inaugurada boutique de la marca en París, situada en el número 10 de la avenida George V.