Alta costura para perros y gatos con Céline

Moda

Alta costura para perros y gatos con Céline

Hedi Slimane ha diseñado una colección de bolsos, cuencos y juguetes inspirados en su perro Elvis.

Si durante el último Festival de Cannes decenas de estrellas cruzaron la alfombra roja vestidas de Céline by Hedi Slimane (París, Francia, 5 de julio de 1968), hace solo unos días fue su propio perro, Elvis, el que vivió una suerte similar. Y lo hizo en la cuenta de Instagram de la marca francesa de prêt-à-porter, donde 4,5 millones de seguidores descubrieron gracias a él la nueva línea de accesorios para perros y gatos de la maison francesa.

No es nada nuevo: la moda de lujo para perros es un mundo propio, y si muchos gigantes de la industria ya han lanzado en el pasado sus colecciones para ellos, ahora es Céline la que transforma aburridos accesorios en objetos de deseo traduciendo su exquisita marroquinería en una línea bautizada Portrait of a Dog.

Imagen del perro Elvis de Hedi Slimane con bebedero creado por Céline.
Hedi Slimane, director artístico de Céline, cuenta con los requisitos necesarios para que todas sus colecciones brillen, incluida esta línea diseñada para mascotas. Foto: Céline.

Una docena de productos que van desde correas a collares de cuero liso o con tachuelas (con precios que van desde 230 a 680 euros), cuencos de doble fondo (1.200 a 1.400 euros), juguetes-logo, y hasta bolsas de viaje estampadas con el logotipo Dog y Cat (1.650 euros) de lona revestida Triomphe y cuero de ternera beige, que harán que cualquier paseo junto a ellos sea mucho mejor.

Influencers caninos y felinos

La estrella indiscutible de la campaña ha sido Elvis, el perro de Hedi Slimane, un ejemplar peludo de Labradoodle (cruce entre labrador retriever y caniche), convertido en embajador de esta nueva línea de accesorios de diseño y que se une a la gran familia de mascotas que ya ha alcanzado la élite de la moda desde 2010.

Imagen de los collares para perro de Céline.
Céline, una mezcla de sofisticación y vanguardia ahora también para perros. Foto: Céline.

Auténticos influencers caninos y felinos como Choupette Lagerfeld (una gata birmana), Neville Jacobs (un bull terrier), Moujik Garavani (cuatro generaciones de bulldogs franceses todos con el mismo nombre) o Toutou Jacquemus (un perro salchicha que protagonizó una campaña junto a Laetitia Casta en 2020).

La colección se ha lanzado a principios de junio y ya está disponible tanto en las tiendas físicas de la marca por todo el territorio internacional como en la web de Céline.